El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió mesura en la compra masiva de vacunas contra el covid-19 para menores de edad, pues sostuvo que es necesario esperar a que haya más información científica sobre ellas.
“Hay que tener cuidado porque es lógico: las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos. Pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren”, declaró.
En su conferencia mañanera, destacó la importancia de no estar “sometidos, sujetos, o subordinados” a que los laboratorios sean los que dicten si hace falta una tercera dosis o si se necesita inocular a los niños.
Dejó abierta la posibilidad de comprar vacunas para menores de edad en caso de que organizaciones mundiales y nacionales de salud decidan que es necesario vacunar a los menores.
“Si lo requieren los niños, se puede. Pero hay que ver qué opinan los profesionales de la salud y científicos”, declaró.
Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hay una “poderosa campaña” que carece de información científica la cual apoya las teorías de vacunar a menores, tener una tercera dosis de refuerzo y la peligrosidad de la variante Delta.
“Los tres temas, desde hace un mes y medio, aparecen como si fueran evidencias científicas. Al momento, respecto a los menores de edad, no hay evidencia científica de vacunarlos”, explicó Hugo López-Gatell.
Con información de: milenio.com