Una explosión en una planta de tratamiento de residuos en Leverkusen, Alemania, dejó un muerto y 16 heridos.
La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes calificó el hecho de extremadamente peligroso y pidió a la población no salir de casa y mantener puertas y ventanas cerradas.
«Estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador», declaró en un comunicado la dirección de la firma Currenta tras la explosión.
Reportan que hay cuatro desaparecidos y ya ha puesto en marcha operaciones de rescate para localizarlos.
Aun no se sabe que originó la explosión que ocurrió a las 09:40 horas locales y que provocó que se incendiara un depósito de combustible. Varios tramos de carretera cercanos se encuentran cerrados.
El alcalde de Leverkusen, Uwe Richrath lamentó la perdida de las familias de las víctimas y dijo tener esperanza para encontrar a los desaparecidos con vida.
#Germany🇩🇪:An explosion at chemical plant in #Leverkusen, declared extreme threat.
An explosion at a chemicals plant of Leverkusen led to an "extreme danger" warning being issued and residents of the city being urged to close windows and stay indoors. https://t.co/dQM1144X3J
— Wᵒˡᵛᵉʳᶤᶰᵉ Uᵖᵈᵃᵗᵉˢ𖤐 (@W0lverineupdate) July 27, 2021
En #Alemania se registró una explosión en un parque industrial provocando un incendio en un depósito de combustible, al menos una persona murió, 5 están desaparecidas y decenas resultaron heridas. Entérate de esta y otras noticias aquí https://t.co/jRdYUK3VyA pic.twitter.com/amC889e2qz
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 27, 2021
Con información de: www.milenio.com