abril 25, 2024
Publicidad
julio 27, 2021 | 81 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 se implementaron sesiones terapéuticas a través de plataformas virtuales, y con la finalidad de no afectar la economía de los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se entregó a los padres de familia el material impreso con las actividades necesarias para continuar con la rehabilitación de sus hijos.

El DIF Tamaulipas informó que este Centro de Rehabilitación y Educación Especial es uno de los lugares más concurridos por parte de la población con algún tipo de discapacidad temporal o permanente que requiere de terapia física. En cuatro años han sido atendidos ahí más de 22 mil 500 personas con discapacidad total o parcial.

También se han realizado más de 21 mil 900 consultas médicas especializadas, 59 mil consultas paramédicas, 5 mil 600 estudios diagnósticos, 16 mil sesiones de entrenamiento en el Gimnasio del Adulto Mayor; así como más de 578 mil sesiones de terapia física, de lenguaje y terapia de tecnología adaptada.

El CREE fue reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, con el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, otorgado por implementar prácticas laborales en materia de igualdad de oportunidades, desarrollo y no discriminación.

También, ha sido incorporado a la Red de Vinculación en el estado, que contribuye a integrar a personas con discapacidad al sector laboral.

Del CREE han egresado 141 profesionistas de la Licenciatura en Terapia Física, que han obtenido, por varios años consecutivos, el primer lugar de aprovechamiento a nivel nacional.

En este centro se ha innovado en los apoyos que se brindan a la población, con la elaboración de prótesis de extremidades y una ocular, impresas en 3D, siendo la primera institución pública en México en fabricarlas con dicha tecnología.

Aprovechando esta modalidad de impresión, se fabricaron durante la contingencia por el covid-19, más de ocho mil cien caretas de protección para el personal médico de la primera línea de atención de pacientes contagiados.

 

Comentarios