LOS ÁNGELES, California, julio 26 (Agencias)
La cantante pop estadounidense Pink se ofreció a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de playa de Noruega por usar pantalones cortos en lugar de la requerida parte inferior de un bikini.
Pink dijo que estaba “muy orgullosa” del equipo por protestar contra la regla que les impedía usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos. “La Federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, damas”, escribió en Twitter luego de indicar que pagaría sus multas.
En el Campeonato Europeo de Balonmano Playa celebrado en Bulgaria la semana pasada, el equipo femenino de Noruega fue multado con mil 500 euros (casi dos mil dólares) por una “vestimenta inadecuada y una infracción a las normas de vestimenta” ya que la reglas indican que las mujeres deben usar bikini.
La Federación Noruega de Balonmano no impugnó la decisión, considerada por el equipo noruego y varios otros como injusta, y anunció anteriormente que estaba dispuesta a pagar la multa del equipo femenil que tomó la decisión de salir a jugar en pantalones cortos.
Las mujeres del equipo noruego publicaron una fotografía de ellas mismas en Instagram con pantalones cortos y dijeron a sus seguidores: “Muchas gracias por todo el apoyo. Realmente apreciamos todo el amor que hemos recibido”.