marzo 29, 2024
Publicidad
julio 27, 2021 | 97 vistas

Autoridades de Salud en Oaxaca detectaron el tercer caso de hongo negro en el hospital Regional de San Juan Bautista Tuxtepec; se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, quien se encuentra bajo tratamiento especializado.

Es el tercer caso que se presenta en el estado en los últimos 60 días. Apenas en la capital oaxaqueña en el hospital de especialidades se reportaron dos casos, uno en un hombre que falleció y en una mujer, quien se encuentra en etapa de recuperación.

Autoridades han informado que el hongo negro es común y es frecuente encontrarlo en frutas y verduras viejas que ya se están pudriendo y que necesita de condiciones especiales para que se dé, por lo que se recomienda hacer limpieza de refrigeradores y estantes.

Se deben monitorear problemas de hipertensión, diabetes y problemas de sangre, ya que este es un hongo oportunista, que avanza demasiado rápido en pacientes que lo padecen.

La Secretaría de Salud recomienda tomar sus precauciones y estar vigilantes de cualquier alteración que tenga el organismo para acudir a recibir atención médica y no esperar hasta que la situación por cualquier enfermedad sea grave.

Comentarios