marzo 29, 2024
Publicidad
julio 28, 2021 | 92 vistas

Francisco Medina Guerrero

Sin costo alguno, la Unión Campesina Democrática está levantando un padrón vehicular de unidades de procedencia extranjera para solicitar su legalización al Gobierno Federal, afirmó su dirigente nacional, Antonio Tirado Patiño.

Para enlistar su vehículo, dijo Tirado Patiño, lo único que se está requiriendo a sus propietarios es una copia del título de propiedad del vehículo y un comprobante de domicilio.

«Para meterlos al padrón nacional que será negociado con el Gobierno Federal porque ya hay negociaciones muy avanzadas», refirió.

El líder nacional de la UCD mencionó que ya han entregado oficios a todas las dependencias desde el Presidente de la República, Hacienda, la Secretaría de Economía con el SAT y Aduanas.

«Le hemos entregado a la Guardia Nacional y yo creo que todo lo que hemos estado haciendo nos estamos coordinando con Gobernación».

Por último, Tirado Patiño adelantó que si no se logra una regularización en el corto plazo la UCD promoverá una «Consulta Popular» para que la ciudadanía decida sobre la legalización de las unidades de procedencia extranjera.

«Queremos aplicarle al señor Presidente de la República una Consulta Nacional de Carros Americanos porque él nos enseñó a hacer consultas, dicen que consultas ciudadanas es ley».

«Quiero yo aplicársela una consulta ciudadana, van a ir a votar 6 millones de familias, si gano la encuesta de que deben de legalizar decirle ‘Andrés Manuel ya ves sí te funcionó las encuestas ciudadanas'», agregó.

«No creo que alguien diga que no», dijo para concluir.

Comentarios