marzo 28, 2024
Publicidad

En Baja California, turistas ignoran advertencia y ola los arrastra

julio 28, 2021 | 184 vistas

Después de ingresar a un área restringida por el peligro de la fuerza del mar, turistas que visitaban Ensenada, Baja California, fueron arrastrados por una ola.

La tarde del 25 de julio cuando un grupo de bañistas descendió a un área rocosa de La Bufadora y se vio atrapado en varias olas, una de las cuales arrastró a una mujer.

Un joven se arrojó al agua en un intento por rescatarla, mientras que una nueva ola se llevó a otra mujer y un hombre, este último quien sí logró regresar a área rocosa.

Algunas personas gritaron a las dos mujeres y el hombre que se resguardaran en las rocas metros adelante, al tiempo que un joven tomó una cuerda para arrojarla al agua y así poner a salvo a sus acompañantes.

Según la mujer que publicó el video las tres personas que cayeron al mar lograron ser rescatadas.

https://www.facebook.com/cinthia.bahena.92/videos/196532819095129/?t=4

Cinthia Bahena señaló que cuando vayan de turistas a algún lugar, por favor obedezcan lo que dicen los letreros, ya que por algo los ponen.

Dos usuarios compartieron en Facebook el momento en que una joven descendió a una especie de rompeolas en la misma zona, La Bufadora, para tomarse fotos, y horas después cuando las olas azotan el lugar.

El Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, rras la viralización del video, recordó en un comunicado que no está permitido ingresar a la zona rocosa de La Bufadora.

Armando Ayala, presidente municipal, llamó a la comunidad a no poner en riesgo sus vidas, pues La Bufadora es solo un área de visita y avistamiento del mar.

Mencionó que se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones para quienes ignoren las advertencias.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/27/anciano-paga-2gallinas-operacionprostata/

Comentarios