abril 20, 2024
Publicidad
julio 28, 2021 | 193 vistas

Alfredo Guevara

Los maestros de Tamaulipas están a la espera de la decisión que tome la Secretaría de Educación y el Comité Estatal de Seguridad y Salud, para un eventual regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

Hasta ahora no se ha visto un recurso presupuestado para tener condiciones adecuadas en las escuelas, de cómo cuidar la salud de los alumnos, maestros y padres de familia, en caso de regresar a clases presenciales, estableció Rigoberto Guevara Vázquez.

Incluso, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas citó que a la fecha no se conoce protocolo sanitario alguno, al mantenerse el mismo directorio o documento desde que inició la pandemia covid-19.

“Regresar a clases genera movilidad de llevar a los hijos a la escuela, a la compra de material y herramientas necesarias, pero si las autoridades creen que la sociedad estará cuidada a través de un regreso presencial, se tiene que adquirir un compromiso y debe venir de la autoridad” aseveró.

Guevara Vázquez dejó en claro que un protocolo de manera presencial a las escuelas no se ha dado hasta ahora por parte de la Secretaría de Educación ni Salud e incluso, documento rector de las condiciones correctas y adecuadas de las escuelas.

Consideró que no se ha emitido, “porque nadie se quiere hacer responsable”

No obstante, expuso que quienes forman parte del magisterio en Tamaulipas están a la espera de la decisión que tome la Secretaría de Educación y el Comité Estatal de Seguridad y Salud para un posible regreso a clases presenciales el 30 de agosto.

“Los trabajadores de la educación siempre han sido respetuosos toda vez que es la institución para la que trabajan, pero debe cuidarse la salud en esta época de pandemia, sobre todo ahora que se han acrecentado los casos de contagio” indicó.

Hizo ver que la ética de los maestros implica la responsabilidad de seguir educando a los estudiantes, pero en condiciones de salud.

Manifestó que quien dio las condiciones no fue el SNTE ni la sociedad sino la autoridad “y seremos respetuosos de la decisión que se tome”, citó.

Comentarios