abril 25, 2024
Publicidad
julio 28, 2021 | 94 vistas

Rubén Jasso.-

Con mucho dramatismo de por medio luego de registrarse el empate a uno en el global y proceder a los tiros desde el manchón penal, el equipo de La Pedacera se proclamó campeón de Liga del balompié de Segunda Fuerza de la Liga Unidad Modelo al vencer en la gran final al Deportivo Guadalupe.

El cuadro de La Pedacera llegaba con la ventaja de un gol a cero que había conseguido en la ida, por lo que solo le restaban 50 minutos para conseguir el campeonato, pero el cuadro del Guadalupe llegó al campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano dispuesto a dar pelea y luchar con todo por el título.

El partido fue muy parejo en el primer tiempo, dejando como saldo el empate a cero, pero en el segundo lapso el Deportivo Guadalupe conseguiría el gol que le daba el empate en el global a uno, esto derivado de una falta dentro del área que le cometieran a Agustín “Tin” Martínez, no dudando en marcarlo el silbante Alberto Rojas.

Para cobrar la pena máxima lo hizo de manera certera el “Zapato” Raymundo Vázquez engañando al arquero de La Pedacera, David de León que nada pudo hacer para atajar el disparo.

A partir de ese momento fue de intensa lucha, aunque sin claridad en las porterías, por lo que vino el silbatazo final para que vinieran los dos tiempos extras de diez minutos cada uno en el cual se mantuvo el uno por cero obligando de esta manera a los tiros desde el punto penal.

En esa instancia fueron más certeros los jugadores de La Pedacera ya que marcaron los tres, mientras que el Deportivo Guadalupe erró uno y con ello se alzaron con el campeonato de Liga.

Al término del encuentro el coordinador del torneo, Guadalupe del Valle e invitados hicieron entrega del trofeo a los nuevos monarcas.

Los campeones son, David de León, Carlos Cervantes, Sergio Salazar, Edgar Balboa, Mario Malibrán, Gerardo Sánchez, Daniel Márquez, Carlos Molina y Luis Hernández.

Comentarios