abril 20, 2024
Publicidad
julio 28, 2021 | 95 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) no se ha detectado hasta ahora en pacientes de covid-19 la variante Delta, la que si bien no es que enferme a más gente, su propagación es más rápida.

Por ello, es importante que la población se vacune de acuerdo a los conceptos, con doble dosis para tratar de mitigar en un momento dado, si se llega a contagiar vacunada la persona, para que la enfermedad no pase a la gravedad, consideró Vicente Flores Rodríguez, director del HRAE.

Confirmó que la variante Delta, es más transmisible mil veces de posibilidades de contagio mayor las cepas normales del SARS-Cov-2, de ahí la importancia de vacunarse, toda vez que no es cuestión de estar en la tercer ola, tomándose en cuenta que el coronavirus nunca se ha ido.

Dijo que hasta ahora, el comportamiento de pacientes en el área de covid en el Hospital Regional se ha mantenido estable, aunque con un ligero incremento, teniendo hoy en día a once pacientes hospitalizados, de los cuales cinco se encuentran intubados.

Comentó que a lo largo de la pandemia del covid-19, en el área de covid del Hospital Regional se ha tenido un mínimo de atención de siete a ocho personas y un máximo de 23 pacientes, que porcentualmente con el número de camas, es de un 30 por ciento la ocupación.

De cada diez pacientes que se han tenido que intubar, cuatro de ellos alcanzan a recuperarse, sobre todo cuando se les detecta a tiempo el contagio y se atiende a tiempo al paciente.

Y es que algunos de los que han tenido que ser intubados, se debe a que llegan al Hospital Regional de Alta Especialidad en estado grave de otros lugares, incluso después de ser atendidos en casa o bien, tratados de manera inadecuada por parte de algunos médicos.

“Cuando llegan graves, su condición se complica cuando se mandan a estos pacientes al Hospital”, sostuvo Flores Rodríguez.

La idea, es que desde el momento en que son diagnosticados con el virus, lo primero que deben hacer es trasladarse a un hospital para que sean atendidos.

Y es que en muchas de las ocasiones son tratados primero en casa y cuando llegan al hospital, el cuadro es muy avanzado.

 

 

Comentarios