abril 20, 2024
Publicidad

AMLO analiza decreto para liberar a mayores de 75 años

julio 29, 2021 | 95 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que su administración está trabajando en un decreto de política carcelaria y que beneficiará cuatro grupos de reclusos.

El mandatario explicó que estas cuatro acciones van a ser parte de un decreto que firmará y que va a elaborar la Secretaría de Gobernación y que elaborará la semana próxima para presentarlo y publicarlo.

Señaló que entre los beneficiados por decreto estarán quienes no hayan recibido sentencia en más de 10 años, adultos mayores de 75 años, personas de más de 65 años y quienes se haya acreditado que fueron torturados.

Indicó que son cuatro decisiones que se van a establecer en un decreto presidencial; primero que no sean sentenciados del fuero federal con más de 10 años sin sentencia, que no hayan cometido delitos graves, serán liberados.

Informó que también los adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles, también del fuero federal, que no hayan cometidos delitos graves, van a ser liberados.

Serán liberados adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas que estén en la cárcel, además de que no hayan cometidos delitos graves.

López Obrador indicó que en este caso y en todos se va a seguir un procedimiento simplificado. En el caso de enfermos se pedirá a la Secretaría de Salud que haga los diagnósticos correspondientes, el plazo de liberación no va a ser mayor al 15 de septiembre.

Mencionó que todo interno en cárceles federales que haya sido torturado y se comprueba mediante el Protocolo de Estambul, también serás liberados, no queremos la tortura en México, nadie merece ser torturado.

El mandatario mexicano aseguró que con la Cuarta Transformación, la Segob tiene una nueva función, que es la de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

Señaló que ya no es la Secretaría de la represión y el autoritarismo, en la Secretaría para la protección de los derechos humanos y de la justicia, eso es muy importante.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/28/pintan-a-amlo-en-escuela-militar-junto-a-miguel-hidalgo-y-benito-juarez/

Comentarios