abril 19, 2024
Publicidad
julio 29, 2021 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no lo tiene contemplado de inicio, el alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, no descartó solicitar un crédito para enfrentar condiciones difíciles por las que atraviesa la Capital del estado.

Sin embargo, hasta no ver la deuda que dejará la actual administración municipal, sobre todo la de gasto corriente, misma que puede ser más alta que la pública, en ese momento se evaluará la posibilidad de requerir o no un crédito, indicó.

Confió en que con una buena administración, sana y eficiente, se pueda subsanar la deuda que herede de la administración que concluye el periodo para el que fuera electa el 30 de septiembre y no afecte lo que se tenga que pagar en diciembre.

Durante una plática sostenida con quienes participan en el programa “Desde Donde Estamos”, a través de #ElDiarioTV, el Alcalde electo de Victoria confirmó que entre los acuerdos suscritos con la Alcaldesa está, por ejemplo, lo que tiene que ver con el gasto que implican los salarios y prestaciones a los trabajadores del Municipio.

Es decir, de que la actual administración pague nueve de los 12 meses de aguinaldo a los trabajadores que tienen derecho y que los tres restantes lo haga el Gobierno municipal que entrará en funciones a partir del uno de octubre.

Lo que se conoce como “quinquenio”, derecho que se paga a los trabajadores sindicalizados cada cinco años, convino en que le corresponde a la actual administración en Victoria.

Gattás Báez admitió que tomará posesión de la alcaldía en condiciones difíciles, económicamente hablando, para hacer frente sobre todo a demandas que tienen que ver con los servicios públicos.

Citó que en el caso de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) sí enfrenta un adeudo importante, algo así como 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no vista en papel, además de una deuda elevada en sueldos caídos.

“Entrando me daré cuenta de la magnitud de la deuda o la exageración de mi parte”, indicó.

Comentarios