abril 20, 2024
Publicidad

Aplican internamiento preventivo contra presunto agresor sexual de Ainara

julio 29, 2021 | 182 vistas

Fue dictada por un juez especializado en Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México la medida cautelar de internamiento preventivo contra Axel N., uno de los presuntos agresores sexuales de la joven Ainara.

El adolescente fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaba abordar un avión rumbo a Miami.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que durante su audiencia inicial se calificó como legal la aprehensión de Axel N. y el juzgador le dictó internamiento preventivo.

El inculpado cumplimentará la medida cautelar en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Fue solicitada por la defensa del señalado la ampliación del plazo, por lo que será hasta este viernes que se resuelva su situación jurídica.

El adolescente, de nombre Axel N. es investigado por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

Como se ha mencionado, la agresión contra la joven Ainara se registró el 25 de mayo de 2018, cuando la víctima, entonces de 16 años de edad, acudió al domicilio de Axel N. a una fiesta.

Al estar la menor alcoholizada, el sujeto mencionado y Nicolás ‘B’, Carlos ‘R’, Julián ‘G’ y Patricio ‘A’ la agredieron sexualmente con una botella de vidrio. Además, grabaron y tomaron fotografías del hecho y las difundieron por varias vías.

El video se lo enviaron específicamente a Patricio A., quien a la fecha de los hechos era vecino y amigo cercano de Axel. Al difundirse las imágenes causaron un gran impacto en la psique, libertad y esferas personales de Ainara, quien fue víctima de Bullying y ataques constantes, incluso en una pelea que también se viodeograbó y se hizo viral.

La youtuber conocida como ‘YosStop’, quien se encuentra internada en Santa Martha Acatitla por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de pornografía infantil en agravio de Ainara Suárez, joven víctima de abuso sexual.

La influencer señaló en un video difundido en su canal de YouTube, haber recibido, reproducido y almacenado en su teléfono la grabación de la agresión sexual de Ainara, quien al momento del suceso era menor de edad.

Después de su detención y reclusión en Santa Martha Acatitla, YosStop aseguró en una carta a su novio que nunca ha sido ‘mala persona’ ni “dañado a alguien con intención”.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/29/captan-camaras-cuando-feminicidas-sacan-cuerpo-de-alejandra-flores/

Comentarios