abril 25, 2024
Publicidad

Aunque mayoría piense en no regresar a clases, hay que hacerlo: AMLO

julio 29, 2021 | 152 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que todos se involucren en limpiar las escuelas para regresar a clases presenciales a finales de agosto.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que ya hay una campaña de sus adversarios para evitar que se regrese a clases presenciales, y uno de sus argumentos es que las escuelas no están limpias a causa de que llevan cerradas casi un año y medio por la pandemia.

Invitó a todos a que ayuden a limpiar las escuelas, para que estén en buen estado; a los padres y madres de familia, maestros, autoridades municipales, estatales, y lo que corresponde como Gobierno federal.

Señaló que ya sus adversarios comenzaron a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarle la contraria. Van a empezar a decir ‘qué barbaridad cómo vamos a regresar si las escuelas abandonadas’, pues sí, llevan mucho tiempo cerradas, pues vamos todos a limpiarlas”.

El mandatario presentó una encuesta telefónica en donde el 62 por ciento de ciudadanos no están de acuerdo en que se regrese a clases presenciales.

Declaró que hay como una postura a que no haya clases, “no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses, por el desconocimiento del daño que se causa a no tener clases presenciales”, dijo.

Mencionó que no le importa que la mayoría esté pensando en no regresar, él va a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños y adolescentes, padres de familia y por el bien de todos; de la educación y el desarrollo del país.

López Obrador explicó que será la próxima semana cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) presente el plan de regreso a clases presenciales a finales de agosto.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/29/amlo-analiza-decreto-para-liberar-a-mayores-de-75-anos/

Comentarios