abril 26, 2024
Publicidad
julio 29, 2021 | 142 vistas

Francisco Medina Guerrero

Aún cuando las propuestas del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Victoria ya se presentaron en el pliego petitorio remitido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje como lo marca la ley, el proceso de negociación se estaría llevando con la administración entrante, adelantó la Secretaria General de este organismo Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

«La negociación salarial estaría tomando parte de las dos administraciones, el cierre de la actual y el inicio de la próxima, por lo que podría ser un poco más tardado».

Infante Quintanilla resaltó que básicamente son dos los puntos a tratar en la negociación contractual con la autoridad municipal.

«Lo que estamos buscando dentro de este pliego petitorio es que se logre basificación de la mayor parte del personal posible, que se acabe el rezago que existe en este tema y lo que se buscará en el tema salarial será un cinco por ciento, como se hace cada año”.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria
señaló que les tocó un año difícil por la pandemia.

«Acabamos de recibir la dirigencia sindical en enero del 2020 y ya ves que la pandemia fue en marzo, eso sí nos perjudicó bastante por las cuestiones administrativas».

Cuestionada sobre las expectativas que guarda ante la llegada del hasta ahora alcalde electo Eduardo Gattás Báez, manifestó; «seguir trabajando en equipo, esperemos que esto vaya fluyendo y como siempre se ha hecho esto es en cuestión del presupuesto, de que en este año vaya un poquito más de presupuesto hacia el rezago que hay del personal sindicalizado».

«Tomamos esta administración sindical con un tema de rezago importante en lo que es bases de trabajadores, homologación salarial y otros temas, pero estamos trabajando en ello, lamentablemente se atravesó el tema de la pandemia y todo quedó detenido”, dijo para concluir.

Comentarios