abril 18, 2024
Publicidad

Cambia aerolínea ucraniana falda y tacones por trajes sastre y tenis en uniformes

julio 29, 2021 | 291 vistas

Se ha hecho viral en las redes social la historia de la aerolínea ucraniana que cambió los uniformes de sus azafatas. Estos pasaron de falda, saco y tacones a pantalón, saco y tenis. Muchas mujeres, colectivos feministas y mujeres alrededor del mundo han asegurado que esta es una victoria contra la misoginia empresarial.

En algunos empleos exigen un código de vestimenta que pone en desventaja a las mujeres. Muchas son obligadas a utilizar faldas y tacones durante largas jornadas. Sin importar si ello implica incomodidad, falta de movimiento e incluso atrevimientos y acoso por parte de directivos o compañeros de trabajo. Afortunadamente, una aerolínea ucraniana decidió cambiar su código de vestimenta para favorecer a sus azafatas.

Ahora pasaron de utilizar falda, tacones y saco, para emplear un traje sastre con tenis. Esto además de hacerlas sentir más cómodas, elimina una norma misógina contra las mujeres trabajadoras que a menudo son obligadas a modificar su imagen para cuidar la “reputación de una empresa. Recordemos que una azafata trabaja durante largas jornadas, el uso de tacones trae consigo problemas de espalda e incluso perjudica los huesos de los pies a corto o largo plazo.

Uno de los directores de la aerolínea señaló que los asistentes de vuelo profesionales aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este periodo muchas cosas han cambiado y lo más importante, las mujeres han cambiado; la transformación requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios.

Este nuevo uniforme les brindará mayor comodidad y seguridad al momento de trasladarse dentro de los aviones o en las terminales.  Los uniformes fueron diseñados por marcas como Nike Air, GUDU y Gunia Project. De esta manera SkyUp se ha ganado la admiración de miles de usuarios de redes sociales.

 

Con información de: plumasatomicas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/29/la-oms-alerta-sobre-los-cigarros-electronicos-que-atraen-a-los-jovenes-a-la-adiccion-al-tabaco/

Comentarios