Corto victorense se exhibirá en Europa

0
58
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Agencias/Portátil.-

El director de cine Dante Silva, informó a través de sus redes sociales que su cortometraje llamado “La Tierra y la carne” formará parte de la Selección Oficial en el Festival Internacional de Marbella, en España.

La noticia fue muy bien recibida por la comunidad artística del Estado, así como por personas que siguen el trabajo del cineasta victorense. Esta es otra prueba del talento de Silva quien ha logrado llevar sus producciones a escala internacional.

La película filmada en la Capital se exhibió en diciembre pasado en Perú, “ese corto se realizó en el 2018 en locaciones de Ciudad Victoria y Jaumave; y fuimos más de 30 personas los involucrados en toda la producción”.

El cortometraje “La Tierra y la carne” se exhibió a nivel mundial vía streaming; el director destacó que la película relata una situación de pobreza y riesgo, con un tono poético, soportado por un guión sólido y una impecable producción.

Los protagonistas de esta historia son Martín Salceda, Myriam Bravo y el pequeño Marco Tulio López Walle. Con esta inclusión dentro del Festival de Marbella, Silva le da a Tamaulipas la posibilidad de llevarse un importante reconocimiento.

“La Tierra y la carne” fue seleccionado ganador del 18 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE);  en septiembre del 2020 y se exhibió en una función especial en la Cineteca Nacional.