La Selección Mexicana de Softbol Femenil que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudieron conseguir medalla en una disciplina conformada por seis equipos, emprendió el vuelo de regreso, sin embargo, tuvieron una actitud cuestionable porque tiraron a la basura todos los uniformes que les entregaron como parte de la delegación de nuestro país.
¿Qué hizo el equipo de Softbol Femenil?
Mediotiempo pudo confirmar que un grupo de atletas mexicanos se topó con voluntarios de limpieza en la Villa Olímpica, quienes llevaban unas 10 bolsas transparentes de basura en las que se estaba la indumentaria deportiva con los colores del país.
Uno de los deportistas reveló a este medio que ante la curiosidad, se acercaron a los voluntarios para preguntar y éstos respondieron que era toda la basura que había dejado la Selección de Softbol en las habitaciones 15-10. «Había de todo», dijo la fuente en cuestión.
Parte de la delegación mexicana en Tokio rescató uniformes
Ante la molestia de ver las prendas mexicanas en la basura, una entrenadora de la delegación rescató una mochila en la que había unas playeras de entrenamiento.
«Había uniformes de gala, uno blanco. Uniformes completos. Habían playeras y hasta tenis. Nos dio mucho coraje porque esto no se vale, nos cuesta mucho y hasta cuesta a los patrocinadores», comentó a Mediotiempo la deportista que dio fe de este lamentable hecho.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.😭😔 @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— ESMERFALCONMX OLY (@esmerfalconmx) July 29, 2021
Con información de: www.excelsior.com.mx