abril 25, 2024
Publicidad
julio 29, 2021 | 86 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
De nueva cuenta el Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas (ITAIT) resolvió multar al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Hidalgo, Gregorio Ibarra Villanueva.

El monto total de las medidas de apremio fue de 26 mil 886 pesos, se dijo en el Pleno de ese instituto.

Las sanciones fueron por incumplimiento reiterado de dos resoluciones emitidas por el ITAIT en contra de ese organismo municipal, en sesión Ordinaria del mes de julio.

El Comisionado Presidente, licenciado Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, aprobaron 21 proyectos en contra de diversos organismos, relacionados a recursos de revisión y denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Entre los asuntos desahogados en el orden del día, los Comisionados aprobaron el Acuerdo AP/05/2021 mediante el cual el Pleno del Instituto adiciona sujetos obligados en el estado de Tamaulipas, para el ejercicio 2021

El mes pasado, también en sesión Extraordinaria del Pleno del ITAIT, los comisionados del Instituto aprobaron imponer medida de apremio, consistente en multa por 13 mil 443 pesos también al profesor Gregorio Ibarra Villanueva, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Hidalgo.

La causa fue también por el incumplimiento reiterado a la resolución emitida por el Órgano Garante, sobre una denuncia presentada en contra de ese organismo municipal.

En mayo, el Pleno del Instituto aprobó aplicar Dos Medidas de Apremio, consistentes en Amonestaciones Públicas a la Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Hidalgo, C.P. Valeria Lizeth Gámez de León, al omitir dar cumplimiento a resoluciones emitidas contra ese organismo municipal.

Comentarios