abril 20, 2024
Publicidad
julio 29, 2021 | 79 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Ni con la vacunación contra covid-19 al grupo de edad entre 18 y 39 años en la frontera se agilizará la apertura de los cruces internacionales, aseguró Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Región Frontera de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco)

En ese sentido el empresario consideró prioritario que se pugne por parte de las autoridades estatales y representantes del Gobierno federal, para que se amplíe la inmunización al resto de la población de estas edades en la entidad para enfocarse en reactivar la economía local.

«La decisión de Estados Unidos de cerrar la frontera no pasa por una exigencia de vacunar a toda la población de los diez municipios fronterizos de Tamaulipas, sino que se trata de una decisión de seguridad nacional, por lo que todos, autoridades y sociedad, debemos enfocarnos en nuestra economía», precisó.

El también presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, añadió que abrir o no la frontera ha pasado a un segundo plano incluso para los habitantes en general de esa zona por el fortalecimiento que ha tenido la economía local.

«Desde luego que sería bueno que reabrieran la frontera pero ha dejado de ser la prioridad, porque quienes iban a comprar a Estados Unidos ahora lo hacen aquí y eso no ha permitido que se desplomen las ventas tan significativamente, de ahí nuestra petición de fortalecer el mercado local», subrayó.

Al retomar el tema de la vacunación al grupo de 18-39 que inició esta semana a lo largo de la frontera, Almanza Armas ponderó la campaña sin embargo dijo que a nivel nacional y estatal se continúa estando muy por debajo del avance que tiene EU.

«Aplaudimos la jornada de vacunación, pero con todo ese esfuerzo que se está haciendo no vamos ni al 40 por ciento del total nacional, mientras que nuestros vecinos ya van al 80 por ciento, de ese tamaño es el reto que se tiene en materia sanitaria y económica», concluyó.

Comentarios