abril 19, 2024
Publicidad
julio 30, 2021 | 130 vistas

Ernesto H. Salgado.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta en un 22 por ciento ha aumentado el precio de los productos de la canasta básica en Tamaulipas, según datos de tiendas de autoservicio y consumidores.

Amas de casa, entrevistadas a las puertas de las tiendas que cadenas nacionales tienen en Matamoros, aseguraron que no se trata de ninguna ilusión, los costos de alimentos, combustibles y energía eléctrica se han disparado de forma significativa desde hace un año y los sueldos, con todo y el incremento, no alcanzan para comprar lo básico.

Al menos así afirma la señora que se identificó como Francis Flores, que sostuvo que en los últimos meses se incrementaron notablemente los precios de muchos insumos básicos. No solo eso, sino que observa una tormenta perfecta que podría empobrecer más a muchas familias en México.

Según datos oficiales, las gasolinas han aumentado 22 por ciento en precio desde hace un año. En el caso de la electricidad, la tasa es de 12 por ciento; mientras que para el gas LP es de 30 por ciento. Frutas y legumbres, así como cárnicos, también se dispararon en doble dígito porcentual. En concreto, un 30 y 20 por ciento, respectivamente.

En los alimentos el pollo es uno de los productos que más ha sufrido el impacto de la inflación, así como las tortillas, lo que nos hace temer que esta segunda mitad del año será terrible para la economía de las familias de trabajadores.

Comentarios