mayo 13, 2025
Publicidad

Christian Barrientos… El daño en Correcaminos (segunda parte)

julio 30, 2021 | 720 vistas

Alberto de la Garza.-

SEGUNDA PARTE

Christian Ernesto Barrientos Nieto fue registrado como portero para el Torneo Apertura 2006 en la extinta Primera División A con el equipo de Cruz Azul Hidalgo, además de defender los colores de Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Lobos BUAP y Celaya, pero según los registros de la misma Liga MX, nunca debutó como profesional en diez años de trayectoria.

Al no consolidarse en su carrera como futbolista, buscó de alguna manera continuar en el mundo del futbol y precisamente lo encontró ahora como un supuesto “cazatalentos” en el equipo de Necaxa de la Liga Premier (antes Segunda División), donde comenzaría con la red de corrupción que afecta a los jóvenes jugadores que solo buscan cumplir su sueño.

Para este Torneo Apertura 2021 que está apunto de iniciar para Correcaminos en la Liga de Expansión, Barrientos Nietos comenzó con el armado del equipo donde ahora aparecen un total de seis jugadores que estuvieron participando en las fuerzas básicas de Necaxa y el Atlante, equipos donde tuvo una relación laboral recientemente.

Daniel Guerrero, Víctor Reyes, Edson Chávez, Carlos Fonseca y Carlos Camacho, en sus registros obtenidos en la página oficial de la Liga de Expansión tuvieron un pasado reciente en las filas del Necaxa Sub-20, equipo donde participó en la detección de talentos, así como también Bruno Schmutz quien llega procedente del Atlante.

Por esta razón, Correcaminos de la mano de Christian Barrientos, han hecho a su cantera a un lado, al contar ahora con solamente tres elementos formados en el azul naranja que son Edgar “La Borrega” Benítez en la defensa, Armando Chávez en el medio campo y en la delantera Armando Arce.

 

TOMA DECISIONES COMO PRESIDENTE

 

Tanta es la libertad que tiene Christian Barrientos en Correcaminos, a pesar de no aparecer en la directiva, es que ahora toma decisiones sobre su superior Miguel Mansur, al grado de dar de baja recientemente a personal médico perteneciente al club, sin consultarlo y enviando a subordinados a cumplir con sus órdenes.

Apenas el pasado viernes 16 de julio, una fuente cercana al equipo victorense informó que Arturo Chávez (director deportivo) despidió al fisioterapeuta de Correcaminos en una cancha de futbol, fuera de horario de trabajo, esto por órdenes de Barrientos Nietos, sin dar explicación alguna al igual que al médico pero este último vía telefónica.

El sábado 17 de julio, Correcaminos sostuvo un partido de preparación ante los Gavilanes de Matamoros sin médico y sin fisioterapeuta, de igual manera durante los entrenamientos en los siguientes días y hasta en un nuevo duelo de pretemporada ante el mismo equipo, quien tuvo que atender a Francisco Tede durante su lesión.

Al conocer la situación que pasaba en el equipo azul naranja gracias a Christian Barrientos, el presidente Miguel Mansur sostuvo una reunión con el área deportiva y tomar la decisión de regresar al cuerpo médico al no contar con recurso económico para finiquitarlos por sus servicios.

Es así como Barrientos Nietos maneja el equipo no solamente en el tema de jugadores, sino también a nivel directivo, gracias a su “padrino” Mario Hernández Lash, quien ha sido relacionado en el Cartel del Gol, tema que abordaremos en la tercera entrega.

Comentarios