abril 26, 2024
Publicidad
julio 30, 2021 | 258 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Al continuar este viernes por encima de los 200 la cifra de nuevos contagios de covid 19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reiteró la alerta ante la circulación en el estado de la variante delta de esta enfermedad.

La dependencia dio a conocer que fueron 281 los nuevos casos positivos en la entidad, con los cuales el acumulado se ubicó en 65 mil 679 positivos a covid-19.

Además se confirmaron cuatro decesos por causas relacionadas con la enfermedad, llegando el conteo estatal a cinco mil 606, en tanto que hay dos mil 328 casos activos.

En este contexto la SST recordó a población que variante delta, que en las últimas semanas circula en Tamaulipas, se caracteriza por permanecer más tiempo contagiosa.

De igual forma advierte que presenta más carga viral, es más eficaz infectando células y por esta razón exhortó a continuar extremando las medidas de prevención, para cortar con la transmisión de contagio de covid-19.

Asimismo la dependencia instó a que en estas vacaciones es preferible permanecer en casa para evitar un contagio, pero en caso de viajar aplicar las medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente usando agua y jabón.

Evitar lugares concurridos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos, usar cubrebocas y evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Finalmente mantener la sana distancia de dos metros o más con otras personas, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Comentarios