abril 25, 2024
Publicidad
julio 30, 2021 | 379 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la inquietud de la base magisterial por tener la personalidad de antes, Arnulfo Rodríguez Treviño confirmó su interés por participar en el proceso de selección, del nuevo Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas.

Dejó en claro que la idea no es participar por participar, sino más bien, registrarse para volver a representar al magisterio de Tamaulipas, a través de un proceso que confió, sea democrático, abierto e incluyente.

Dijo que lo único que espera, es que se publique la convocatoria para el proceso de selección del Comité Ejecutivo Seccional, para registrarse y participar con el respaldo de los que llamó, como “mis hermanos maestros”.

“No es participar por participar, como dice el dicho, sólo el que trae el morral, sabe lo que tiene adentro, lo que he conseguido dentro del magisterio no me lo han dado, lo he ganado y en esta ocasión voy con el respaldo de los maestros”, sostuvo.

Admitió que por la pandemia del covid-19, de una u otra forma ha tenido un atraso la emisión de la convocatoria por parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), “pero los tiempos van a llegar, de eso estoy convencido”.

Rodríguez Treviño aseguró que hay inquietud de la base magisterial, quien lo ha estado invitando a que vuelva a participar en la elección del nuevo Secretario General de la Sección 30 de maestros del SNTE en Tamaulipas.

“La idea es volver a la lucha por los maestros, volver a tener la personalidad que se tenía antes, aunque las condiciones son difíciles, nada es imposible”, indicó.

El otrora Secretario General de la Sección 30 en el periodo 2007-2012, señaló que aun cuando hay nuevos artículos en la ley laboral, que de cierta forma no se han actualizado por la misma pandemia, no tiene obstáculo para participar en el proceso interno.

“Conozco a la base, sé de la inquietud de los maestros y sólo espero la publicación de la convocatoria para registrarme, porque los maestros saben quién soy y por eso, estoy decidido”, finalizó.

Comentarios