abril 25, 2024
Publicidad
julio 30, 2021 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El fenómeno migratorio en municipios de la zona norte y la llegada de personas de otros países a la zona sur, pudieran estar ocasionando en los municipios de la costa de Tamaulipas un mayor contagio de covid-19.

Sin embargo, también pudiera estar influyendo el hecho del relajamiento en las personas que ya recibieron la vacuna contra el covid-19, quienes piensan que por haber recibido el biológico ya no se pueden contagiar.

El titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha, admitió que en municipios como Matamoros, Aldama, Soto la Marina, Tampico, Madero, Altamira y otros se ha registrado un elevado contagio de covid-19, que confió no tenga impacto en el sector turístico.

Supo reconocer que el Comité Estatal de Seguridad y Salud, analiza nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir del uno de agosto, producto precisamente del elevado contagio de covid – 19 que se está registrando en algunos municipios de la entidad.

Si bien el sector turístico ha cumplido con medidas y protocolos de salud, consideró que el problema de contagio no tiene origen en este renglón, sino en otros sectores donde consideró, se debe implementar medidas más severas.

Dijo que hay personas que por el simple hecho de haber sido vacunadas, salen a la calle, a algún centro comercial u otra parte sin cubrebocas, con la idea de que no se pueden enfermar tras haber recibido el biológico.

Sin embargo, recordó que está comprobado, que aun y estando vacunados contra el covid-19 se pueden enfermar.

Olivera Rocha consideró que para el mes de agosto existe un nivel de reservación importante en hoteles de las zonas de sol y playas, que confió, no se vean afectados con los nuevos lineamientos del Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

Recordó que desde octubre del 2020, se implementaron en el sector turístico medidas y protocolos de salud, que han permitido que a la fecha, no sea el origen de los contagios de covid-19 que se han registrado en esos municipios de la costa.

Comentarios