Piden atender pasivos ambientales en Altamira

0
28
ambientales altamira
Piden atender pasivos ambientales en Altamira
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Teresa Macías / El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Los pasivos ambientales en Altamira estarán en la agenda de la nueva administración municipal.

“Hay pasivos ambientales en el suelo, el agua y el aire, que se necesitan atender por las nuevas autoridades del municipio”, señalo Miguel Ángel Verástegui, director de Ambientam.

Indicó que existen alrededor de 100 pozos en Altamira que fueron tapados y abandonados  por la falta de explotación, los cuales tienen escurrimientos que afectan los cultivos.

“Hay empresas que son contratadas por Pemex en el campo Tamaulipas, que trabajan en esa área, y que muchas veces no se hacen responsables de los derrames”.

Advirtió que tambien se tienen pasivos en el aire por las emisiones de la central eléctrica de la Comisión Federal Electricidad en Altamira.

“Se está buscando que en la nueva administración de Altamira, pueda desarrollar la remediación de suelos y atienda la potabilización del agua, al carecer de una planta de tratamiento de aguas residuales”.

Desde hace años, el estado está pendiente la formación de la Procuraduría Ambiental empero no se ha concretado por diversas circunstancias indicando que no hay una adecuada presencia federal para proteger el medio ambiente.