Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de Black Widow en streaming

0
40
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La historia de Black Widow seguirá, pero ahora con una novela en la Corte Superior de Los Ángeles, donde Scarlett Johansson, la estrella de la reciente película de Marvel demandó a Disney por rompimiento de contrato con el estreno del filme en streaming.

La actriz alega que su contrato se rompió cuando el gigante del entretenimiento lanzó la película en su plataforma Disney Plus en la misma fecha que se estrenó en cines.

De acuerdo con Johansson, en el acuerdo que firmó con Disney Marvel Entertainment se garantizaba que el lanzamiento sería exclusivamente en cines y su salario estaba basado principalmente en el rendimiento que tuviera en taquillas.

El abogado que representan a Scarlett dijo que podría ser el primero de varias demandas que podría enfrentar Disney y que en 2019 la actriz estaba preocupada porque Black Widow terminara en Disney Plus el día de su estreno, una estrategia que tomó la empresa en Estados Unidos.

“Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, dijo.

En aquel tiempo los representantes de Johansson buscaron acercarse a renegociar el contrato cuando se enteraron que el lanzamiento sería simultáneo en cines y en streaming y en la demanda presentaron el correo que enviaron en marzo de 2019.

La respuesta que tuvieron fue del abogado de Marvel, Dave Galluzi, que les indicó que el estreno sería en el modelo tradicional en cines, y que de haber un cambio lo platicarían con la actriz.

“Entendemos que, si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un acuerdo. Comprensión, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)”.