Variante Delta tan contagiosa como sarampión o varicela: EU

0
76
variante delta
Variante Delta tan contagiosa como sarampión o varicela: EU
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Según un informe de los Centros de Control de Enfermedades de EU (CDC), la variante Delta de covid-19 sería una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela.

Según el documento dado a conocer por The Washington Post, las personas que han completado la vacunación contra covid-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas.

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Agregó que la variante es comparable al “sarampión o la varicela”, siendo uno de los virus más contagiosos.

Los CDC publicarán la información para sustentar las recomendaciones del uso de cubrebocas en sitios cerrados, aun para las personas que ya fueron vacunadas contra el coronavirus.

El centro cree que se debe ajustar el mensaje a la población para enfatizar que la vacunación es la mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”.

También se informó que la variante pasa de persona a persona más rápido que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagioso como la varicela.

Con información de: lopezdoriga.com