marzo 29, 2024
Publicidad

Uber se une a asociaciones para prevenir trata de personas

julio 31, 2021 | 77 vistas

En el marco del Día Mundial contra la trata de personas, Uber lanzó un mensaje dando a conocer que ahora dentro de su aplicación se puede denunciar si una persona detecta casos de trata de personas.

En colaboración con la organización Sin Trata, ahora los conductores de la aplicación pueden denunciar de manera anónima si creen que están frente a un caso de este tipo, esto dentro de la sección de ayuda, en donde ahora aparece un apartado para denunciar estos casos.

“Un día vi una situación así, en ese momento sentí mucha frustración porque quería ayudar, pero no sabía cómo. Esta información es muy importante porque ahora ya sé que puedo reportarlo de manera anónima”, expresó un conductor de la aplicación de acuerdo con información de Sin Trata.

Al realizar el reporte, el seguimiento también es dado por la línea nacional contra la trata de personas, la cual, es administrada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y el que te apoya es un ciudadano capacitado quien recibirá tu reporte anónimo, analizará la información y canalizará el caso a las autoridades competentes.

De acuerdo con información de Uber, el 90 por ciento de los socios conductores y repartidores que encuestaron creen que su reporte puede ayudar a identificar a una víctima de trata de personas.

 

Comentarios