marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 1, 2021 | 509 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La jornada presencial de regularización para alumnos de educación básica se realizará a partir de este lunes y hasta el 13 de agosto sólo en cinco planteles privados, todos ubicados en esta Ciudad, anunció la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

La dependencia dio a conocer que este resultado se dio después de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizara una validación a las 22 escuelas preseleccionadas.

Las instituciones autorizadas son la primaria y la secundaria José de Escandón La Salle, A.C.; también ambos niveles del Colegio Ateneo Victoria; y la primaria del Colegio Sierra Madre.

La SET informó que esta jornada tiene como propósito fortalecer los aprendizajes que fueron adquiridos en clases a distancia, llevadas a cabo durante el ciclo escolar 2020-2021.

Se dio a conocer que la semana pasada la Coepris realizó la validación y seleccionó las escuelas, garantizando que cuentan con todas las medidas sanitarias, identificándolas con el distintivo de Escuela Segura.

Asimismo se detalló que la jornada presencial de regularización se desarrollará del día dos al 13 de agosto, en grupos de diez alumnos con un máximo de tres horas de permanencia.
Finalmente la SET recordó que dichas Jornadas son de manera voluntaria y segura, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia covid-19.

Comentarios