marzo 29, 2024
Publicidad

Buscaminas, 32 años de su invención

agosto 1, 2021 | 185 vistas

El famoso juego de el buscaminas fue inventado por Robert Donner en 1989 y consistía en despejar todas las casillas de un tablero sin detonar las minas ocultas en el mismo.

Es un juego de lo más adictivo que se convirtió en el símbolo de toda una generación, y que probablemente no sepas que se diseñó para que los usuarios se acostumbraran al manejo del ratón del ordenador.

Sin embargo, gran parte de aquellos que jugaron a este juego realmente lo que estaban haciendo era dar a las casillas al azar, terminando por inventarse sus propias reglas, sin saber cómo se juega en realidad.

32 años después de su invención puedes aprender a jugar buscaminas por que así lo pretende Paisley, una usuaria de TikTok que en los últimos días se ha convertido en viral precisamente por eso: explicar a quién lo quiera escuchar cómo se juega al mítico juego de Windows.

En un vídeo que ya acumula millones de reproducciones, explica la mecánica.

Buscaminas, ¿Cómo empezar?

Para empezar, verás una cuadrícula de cuadrados, sin ningún tipo de marcas. Por lo tanto, debemos presionar al azar uno de estos cuadrados.

Si no es una mina, se despejarán algunas cuadrículas, descubriendo una serie de números y espacios en blanco.

Aquí es donde llega la dificultad; debes prestar atención a los números, pues son la clave, ya que dan pistas de dónde se ocultan las minas. Un número en un cuadrado se refiere al número de minas que hay a su alrededor. Por ejemplo: si aparece el número 1, significa que a su alrededor hay una mina. Si aparece el dos, habrá dos minas y así sucesivamente.

Para ganar la partida

Deberás despejar todos los cuadrados del tablero que no tengan minas. En caso de equivocarte, deberás volver a empezar.

Lo mejor para poder salir airoso del juego es que al inicio comiences a descartar los lugares donde pueda haber minas, colocando una bandera. De no estar seguro, se puede colocar un signo de interrogación sobre el cuadrado (haciendo doble clic derecho en el ratón) para así recordar y verificar el cuadrado tras hacer otros descartes.

@p.hops

Reply to @iconicshay this comment made me and my friends LOL

♬ Astronaut In The Ocean – Masked Wolf

@p.hops

Reply to @realnass

♬ Runaway – AURORA

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios