abril 25, 2024
Publicidad
agosto 1, 2021 | 136 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Calificando la consulta popular como «un diálogo entre sociedad y gobierno que debe irse perfeccionando», el senador de la República Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a la ciudadanía a participar «en un día histórico».

«Es un día histórico, este momento quedará marcado históricamente en el proceso de aprendizaje, estamos en el proceso de ir perfeccionando este diálogo», mencionó en rueda de prensa.

Acompañado de los diputados locales electos de Morena Juan Vital Román Martínez y José Braña Mojica, Villarreal Anaya agregó; «lo trascendente es que es la primera vez que vamos a tener una consulta popular a nivel nacional, por primera vez a nivel nacional estamos escuchando la voz y la decisión de los mexicanos».

Villarreal Anaya recalcó que por primera vez el gobierno pregunta y considera la participación de todos los mexicanos.

«Por ser la primera vez podrá haber muchas circunstancias de comentarios, áreas de oportunidad de mejorar y que paulatinamente podamos establecer la forma de conducirnos entre gobierno y el pueblo».

Al advertir poca afluencia de ciudadanos en las mesas receptoras, el Senador de la República hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la Consulta Ciudadana; «yo vengo de votar, lamentablemente no vemos una presencia importante».

«Sigamos conminando a los ciudadanos a participar, cada quien con la decisión que quiera emitir pero lo importante es que hasta las 6:00 de la tarde de hoy podemos conminar de la trascendencia de lo que está sucediendo el día de hoy».

Para concluir, Villarreal Anaya enfatizó; «ahorita queda muy patente, mucho muy patente, en este momento histórico, en este primer ejercicio democrático a nivel nacional en donde el gobierno nos pregunta por primera vez qué queremos respecto a un tema de gran trascendencia a nivel nacional».

«Yo creo que es una forma histórica para comenzar a tener otra forma de participar pueblo y gobierno».

Comentarios