abril 20, 2024
Publicidad

Cruz Azul y Santos dividen puntos

agosto 1, 2021 | 107 vistas

Con 10 ausencias claves en su plantel en la Jornada 2 del Apertura 2021, Cruz Azul no pudo sumar sus primeros tres puntos, pues aunque su tercer arquero, Andrés Gudiño, atajó un penal y evitó un descalabro para la Máquina, el empate 1-1 ante Santos aún es pobre para el conjunto campeón.

Los capitalinos no contaron con Orbelín Pineda (Copa Oro), Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado (Juegos Olímpicos), Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún (vacaciones), Jesús Corona, Luis Ángel Mendoza y Adrián Aldrete (lesionados) y Guillermo Fernández (asunto personal), por lo que Guerreros se veía muy superior en la cancha, al menos durante la primera parte. Fue así que al 3′ de acción, de inmediato se cometió falta en linderos de Pablo Aguilar sobre Diego Valdés.

Fernando Gorriarán disparó a la derecha de Gudiño, quien se lució atajando ese disparo al 6′ del partido, salvando así a los celestes y levantando la mano para ser considerado en el equipo.

Hubo opciones para ambas escuadras, pero en la parte complementaria, los locales cedieron terreno y al 64′ Santiago Giménez que había entrado de cambio puso el 1-0; fue una jugada a base de tres toques, esto tras un saque de meta de Gudiño, peinada de Angulo y control dentro del área de este joven mexicano para abrir el marcador con un riflazo que era imposible para Carlos Acevedo.

​Sin embargo, Cruz Azul no tenía para hacer más daño y los Guerreros terminaron por irse al ataque, ganando así un penal al 79′, pero en esta ocasión sí cobraría perfecto Santos en pies de Valdés. La jugada se dio cuando Rodrigo Huescas comete falta sobre Omar Campos.

Diego Valdés al 82′ concretó cruzado con potencia para el 1-1 que hizo repartir puntos en esta jornada.

​​En la Jornada 3, el 6 de agosto Cruz Azul visita al Necaxa; Santos hace lo propio con Tigres el día 7.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios