abril 18, 2024
Publicidad
agosto 1, 2021 | 64 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Posiblemente porque la gente ha preferido quedarse en casa, para no contagiarse de covid-19, la incidencia de accidentes vehiculares en lo que va del periodo vacacional de verano, ha sido mínima.

El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Hugo Velázquez indicó que mucha gente prefirió no salir ante la pandemia y de cierta manera, eso contribuyó a que la incidencia de accidentes ronde en menos de un cinco por ciento.

Sin embargo, supo reconocer que en tramos carreteros si se han registrado accidentes vehiculares en la carretera Victoria Matamoros, de Soto la Marina al poblado los rayones (Jiménez), Victoria Soto la Marina, Aldama – Barra del Tordo entre otros.

“Habrá que recordar que en el periodo vacacional de 2020 la incidencia fue mínima, producto de la misma pandemia, por eso decimos que lo de este año, comparativamente con el 2019 es mínimo en cuanto a las atenciones brindadas por elementos de la Cruz Roja Mexicana” explicó.

Admitió no tener estadísticas a la mano, como resultado de que el periodo vacacional de verano aún no concluye y que por tanto, pudieran ir a la alza o bien, mantenerse bajas como hasta ahora.

“Hay poco registro de atenciones brindadas eso sí te puedo decir, muy mínimo a 2019 y años anteriores, lo atribuimos a las recomendaciones que ha dado la Secretaría de Salud a la gente, para que, si no tienen a que salir, mejor se quede en casa” apuntó.

Recordó que la pandemia se mantiene en Tamaulipas, incluso con algunos incrementos en sitios donde no se tenía registro como Soto la Marina y que por tanto, la gente prefiere no contagiarse y quedarse en casa a convivir.

El Coordinador Estatal de Socorros consideró que mucha gente prefirió quedarse en este periodo vacacional que ser víctima de contagio, posiblemente tras haber perdido a un familiar, o saber de alguien que murió o se enfermó por covid-19.

Confirmó que una persona vacunada, no está exenta de un contagio de covid-19, aunque los síntomas pudieran ser menores.

Comentarios