abril 20, 2024
Publicidad
agosto 1, 2021 | 253 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Haciendo la invitación a un enlistamiento gratuito de vehículos de procedencia extranjera, Onappafa Tamaulipas habrá de entregar un padrón real a las autoridades federales en relación a la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la regularización de unidades «chocolate», afirmó el dirigente estatal de Onappafa Tamaulipas Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Tras señalar que ellos como organización han estado insistiendo desde tiempo atrás para que se dé una regularización masiva en toda la República y con las declaraciones que ha dado el Presidente de la República en Baja California que se iba a dar una regularización, indicó; «vemos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es muy poco lo que tienen ellos registrado de cuántos vehículos están en cada entidad federativa, son muy cortos los datos».

En ese sentido, Zúñiga Maldonado destacó: «nosotros como organización queremos que la Presidencia de la República y que el Poder Legislativo tengan bien el conocimiento de cuántos vehículos hay realmente en cada una de las entidades federativas».

«Como organización haremos llegar el padrón real con credencial de elector número de serie y modelo del vehículo para que volteen hacia Tamaulipas y se pueda  dar un decreto a un bajo costo», añadió.

El dirigente de Onappafa Tamaulipas indicó que el estimado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dice que Tamaulipas  tiene 65 mil vehículos de procedencia extranjera, «cuando sabemos que en Tamaulipas tan solo en  Reynosa hay más».

Y agregó; «nosotros tenemos un diagnóstico que en el estado de Tamaulipas circulan más de medio millón de vehículos de procedencia extranjera».

Para concluir, Zúñiga Maldonado recalcó; «el trabajo que vamos a hacer es presentar al Presidente de la República y al Poder Legislativo un padrón real con números de series de vehículos y con credenciales de elector de las personas que somos propietarios, ese es el trabajo que vamos a emprender».

Comentarios