México vs Estados Unidos, por la Copa Oro

0
29
México vs Estados Unidos, por la Copa Oro
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La séptima Final entre México y Estados Unidos en Copa Oro, la convierte en el partido que más se ha repetido en esta instancia en cualquier tipo de competición a nivel de selecciones, mostrando una superioridad por muchos años en su confederación, aunque el saldo es favorable para el Tricolor con cinco victorias y solo una derrota.

La primera vez que México y Estados Unidos se midieron en una Final fue en la edición de 1993 cuando en la cancha del Estadio Azteca la Selección derrotó 4-0 a los de las Barras y las Estrellas.

Luego se volvieron a ver las caras en 1998, 2007, 2009, 2011, y 2019, siendo la única que ganaron los de Estados Unidos la de 2007 ante el Tricolor que era dirigido por Hugo Sánchez.

Para esta edición de Copa Oro 2021, México y Estados Unidos llegaron a la Final sufriendo en la ronda de Semifinales, pues el Tri apenas pudo ganarle en tiempo de compensación a Canadá y la selección norteamericana derrotó en los últimos minutos al invitado Qatar.

México ha ido de menos a más en esta competencia, comenzó teniendo un desastroso juego contra Trinidad y Tobago pero después fueron elevando el nivel hasta llegar a las Semifinales donde a pesar de sufrir mostró un buen juego.

Por su parte Estados Unidos tuvo más complicaciones en la Fase de Grupos, si bien goleó a Martinica, ante Haití y Canadá apenas pudo ganar y después en la siguiente ronda también batalló para dejar fuera a Jamaica y Qatar para instalarse en la Final.

 

Con información de: mediotiempo.com