abril 18, 2024
Publicidad
agosto 1, 2021 | 128 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la apatía de las autoridades educativas de los planteles escolares, y de la dirección jurídica de la SET, son los padres de familia quienes terminan por pagar los «platos rotos» en los casos de las escuelas que  han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, refirió el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.

«En estos 15 meses de pandemia en las escuelas se han llevado una infinidad de cables, equipo de cómputo, equipo pedagógico, de material como cobre y gran cantidad de cosas».

Y añadió: «y después de esto al directivo se le pide que haga la denuncia ante la agencia del Ministerio Público, pero el directivo no lleva a cabo eso y los que pagan los platos rotos son los padres de familia a través de las cuotas escolares, de donde sale para pagar todo el daño».

Tovar Tapia señaló que la presentación de una denuncia debe de ser competencia de la Dirección Jurídica de la SET, «ya que los edificios escolares forman parte de la misma y la dirección jurídica debe ser parte y que sea la que ponga la denuncia ante las autoridades por sustracción y los directivos solamente notificar de lo que sucedió en su escuela», advirtió.

Como se recordará, a inicios de junio la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz dio a conocer que según datos oficiales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas desde inicios de la pandemia (marzo 2020) hasta el primer semestre del 2021, 30 escuelas fueron robadas, lo que equivale a 5 millones de pesos en pérdidas.

Sin embargo, algunos voceros del magisterio han expuesto que en realidad han sido robadas hasta un 20 por ciento de las cuatro  mil 600 escuelas de Educación Básica que tiene Tamaulipas, lo cual equivale a 920 planteles.

Principalmente, los amantes de lo ajeno siguen sustrayendo de las escuelas: cableado eléctrico, equipo audiovisual y de cómputo, material de construcción, compresores de aires acondicionados y hasta tazas de baño.

Comentarios