abril 18, 2024
Publicidad
agosto 1, 2021 | 212 vistas

Redacción ED

Luego de que se diera a conocer la noche del sábado el nuevo decreto a través del Periódico Oficial del Estado mediante el cual se indican las medidas a seguir respecto a la movilidad de la población al acudir a negocios y requerir otro tipo de servicios en busca de reducir riesgos por el Covid-19, se observa que en algunos casos se “suavizaron” las restricciones respecto al periodo anterior de 15 días.

De acuerdo al Comité Estatal de Salud, Ciudad Victoria sigue estando en Fase II, lo mismo que Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz, Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Xicoténcatl.

En esos municipios en lo que se refiere a la venta de alcohol, ya se puede hacer en depósitos y negocios similares de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y los domingos hasta las 15:00 horas, a diferencia de la quincena anterior cuando se permitía la venta hasta las tres de la tarde de los sábados.

En ese sentido, lo que sí se prohíbe es la venta de alcohol a 250 metros de las playas o a 100 metros de ríos o balnearios.

Los bares y cantinas, así como billares, podrán atender a un 60 por ciento de su capacidad en un horario de lunes a sábado hasta las 24:00 horas, debiendo cerrar los domingos.

En lo que se refiere a los gimnasios, la capacidad subió al 65 por ciento dentro de las instalaciones y al 75 por ciento en el exterior.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrán como hora límite de cierre hasta las 24:00 horas y con una capacidad máxima del 60 por ciento.

Las iglesias y templos podrán ofrecer sus servicios religiosos a un 50 por ciento de su capacidad respetando los protocolos de sana distancia y durante cinco días a la semana, de miércoles a domingo.

Mientras tanto, que las tiendas de autoservicio se permitirá la entrada de solo un integrante por familia, además de establecer medidas para la protección de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, en cuyos casos si se permitiría el ingreso de un acompañante.

Otros rubros como los tianguis, pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, atendiendo a un 50 por ciento de la clientela que habitualmente atienden y guardando una distancia mínima de cinco metros entre cada puesto.

En cuanto a los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, se hace la observación que únicamente atenderán mediante citas programadas, aunque si podrán abrir sus puertas de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

En todos los casos se hace énfasis en el cumplimiento de protocolos como el uso de cubrebocas obligatorio, el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura, entre otras medidas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/08/01/inicio-con-retraso-la-consulta-popular/

Comentarios