abril 24, 2024
Publicidad

AMLO felicita a Aremi Fuentes por su bronce

agosto 2, 2021 | 151 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la pesista Aremi Fuentes por obtener la medalla de bronce para México en la categoría de los 76 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Felicidades a la compañera pesista (Aremi Fuentes) que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más”, apuntó.

Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con el bronce obtenido por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos.

La chiapaneca sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión, en lo que fue una competencia emocionante.

López Obrador espera que la delegación mexicana obtenga más medallas en lo que resta de Tokio 2020, evento que concluirá el domingo 8 de agosto.

Vamos a cosechar (más medallas), lo creo y lo deseó. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para obtener más medallas, esto no se acaba hasta que se acaba”, señaló.

“Tenemos la posibilidad de obtener más medallas. Ánimo, porque estamos con ustedes, México los apoya y los respalda, están haciendo un buen papel”, declaró López Obrador en la conferencia matutina realizada en Puerto Vallarta, Jalisco.

El mandatario mexicano apuntó que también serán reconocidos quienes alcanzaron cuartos lugares en los Juegos Olímpicos, como en el caso de la gimnasia con Alexa Moreno.

Vamos a considerar a los cuartos lugares, que han hecho un trabajo excepcional los que han ocupado un cuarto lugar”, dijo.

A menos de una semana de que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México tiene hasta el momento tres medallas de bronce.

 

Con información de: lopezdoriga.com 

Comentarios