abril 26, 2024
Publicidad
agosto 2, 2021 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Aunque la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) insiste que solamente se han confirmado cinco casos de la variante delta de covid-19, desde hace casi tres semanas, la entidad sigue registrando un elevado nivel de contagio y este lunes cerró con 208 positivos nuevos, llegando el acumulado a 66 mil 149.

La dependencia informó que al cierre de julio se mantiene la estadística de la nueva variante que es más contagiosa, siendo cinco casos detectados en los municipios de Matamoros, Victoria, Tampico y Reynosa.

Cabe señalar que estos cuatro municipios a la vez son los que encabezan, en ese orden, la tabla de casos acumulados; también de casos activos, muestras sospechosas y defunciones.

Asimismo precisa que «hasta el momento son los que están estudiados e identificados, la variante ya circula en prácticamente todo el país y Tamaulipas no es la excepción. Se hacen estudios para identificar al virus genómicamente y se da por presencia positiva en el estado».

En el reporte del lunes se da a conocer que también se confirmaron tres defunciones, todas en Reynosa, con los que la cifra mortal de la enfermedad se elevó a cinco mil 623 fallecimientos.

Por municipios, Matamoros volvió a registrar la cifra más elevada de casos diarios con 86, muy lejos de los 19 de El Mante y los 16 casos reportados en Reynosa.

En cuanto a casos activos, se informa que al cierre del lunes había dos mil 358 en el estado, de los cuales 551 están en Matamoros; hay 291 nuestras sospechosas en investigación y se han recuperado 58 mil 168 pacientes.

En Victoria se reportaron siete casos nuevos, llegó a diez mil 383 positivos acumulados, tiene 238 casos activos, 507 defunciones, 51 muestras en investigación y suma nueve mil 638 pacientes recuperados.

Comentarios