abril 18, 2024
Publicidad
agosto 2, 2021 | 162 vistas

La economía de las familias del país se ha visto afectada por el aumento en el precio del gas LP (licuado de petróleo), luego de que en el último año su precio aumentara hasta un 34 por ciento (%) según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que ha obligado a familias enteras a buscar maneras de ahorrar en su consumo.

Al revisar los datos proporcionados por la Profeco, el precio promedio nacional al finalizar el mes de junio de este año era de 12.89 pesos el litro y 24.14 el kilo; esto mientras que en junio de 2020 el costo era de 9.63 y 18.21 pesos, respectivamente, lo que llevó a diputados a hacer llamados a la Secretaría de Hacienda para reducirlo.

La Profeco estima que siete de cada 10 personas utilizan el gas LP y tomándolo en cuenta, en su Revista del Consumidor publicó algunas recomendaciones para hacer rendir este combustible:

  • Calentar en la estufa la menor cantidad de agua posible al momento de bañarse, pues cuanta más sea, se requerirá más tiempo para calentarla, lo que llevará a gastar una mayor cantidad de gas.
  • En caso de contar con boiler, evitar tener el piloto encendido cuando no se utilice, ya que representa un gasto inútil que podría ahorrarse encendiéndolo y apagándolo cuando es necesario.
  • Utilizar sartenes de acero inoxidable u ollas de presión al cocinar. Estas mantienen el calor por mucho más tiempo que las convencionales y, en el segundo de los casos, ahorra tiempo al momento de cocinarlas. A esto puede sumársele mantenerlas tapadas para evitar que el calor escape.
  • Limpiar con regularidad los quemadores de la estufa, debido a que al estar sucios, según la Profeco, consumen 10 % más gas.
  • Forrar con material aislante las tuberías de agua caliente en la intemperie para evitar que se enfríen rápido después de usar el boiler e incluso que el agua se caliente más rápido al encenderlo.

 

Con información de: noticiasdelsoldelalaguna.com

Comentarios