abril 23, 2024
Publicidad

Consejos para ser más feliz

agosto 2, 2021 | 159 vistas

Agencias.-

El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Alegría, una emoción que desde el punto de vista de la psicología nos hace disfrutar más de las pequeñas cosas y afrontar los momentos de dificultad como oportunidades para aprender.

La alegría, esa emoción placentera y saludable que conduce al bienestar dentro de nuestro cuerpo. Según los expertos, la alegría reduce el dolor, aleja las enfermedades y promueve un estilo de vida saludable.

¿Sales de la cama todos los días inundado de alegría? Si la respuesta es afirmativa, significa que, probablemente sin tú saberlo, tienes una actitud positiva ante la vida y sabes cómo disfrutar al máximo de cada momento.

Sin embargo, si lo tuyo es más levantarse todos los días pensando que te espera otro día lleno de aburrimiento, o estás siempre preocupado, es probable que necesites llenarte un poco más de energía positiva, por eso dejaremos algunos consejos que te ayudarán a, como dicen por ahí, encontrar la felicidad.

 

DISFRUTA DEL MOMENTO PRESENTE

El ritmo frenético de vida que llevan muchas personas no es sinónimo de éxito, ni mucho menos de felicidad. Si estás continuamente preocupándote o arrepintiéndote del pasado, o anticipando el futuro, no dejas espacio para disfrutar el momento presente.

 

SIGUE UNA DIETA EQUILIBRADA

Saborea todo lo que comas o bebas. Hay veces que te comes un bocadillo y no sabes ni de qué era. Procura ser consciente de la textura de los alimentos, de si están calientes o fríos, de su sabor y de la sensación al tragarlos.

 

OCÚPATE EN LUGAR DE PREOCUPARTE

En ocasiones malgastamos enormes cantidades de energía y tiempo en cosas que no tienen la más mínima importancia, mientras que lo importante queda relegado a un segundo plano; hacer listas de los que tienes que hacer es un gran paso para evitar esas carreras de último momento.

 

TOMA CONCIENCIA DE LO QUE TIENES Y AGRADECE

La gratitud está muy relacionada con la capacidad de ver todas aquellas cosas por las que estás agradecido, y que te aportan satisfacción o alegría en la vida. El arte de crear una visión equilibrada y optimista de la vida pasa por ser totalmente consciente de lo bueno que hay en ti y en los demás.

 

Comentarios