abril 26, 2024
Publicidad
agosto 2, 2021 | 59 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pandemia de covid-19 ha causado la muerte de por lo menos 300 trabajadores vinculados al sistema educativo de Tamaulipas, la mayoría de ellos jubilados, confirmó Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) admitió que afortunadamente la cifra ya no creció, producto de los procesos de vacunación contra el virus.

No obstante, dijo que el Sindicato ha estado solicitando a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que a cada uno de los compañeros fallecidos por la pandemia se les entregue a sus familiares sus prestaciones.

Incluso, que por cada persona que desafortunadamente ha fallecido a lo largo de la pandemia, sea reemplazado por las mismas autoridades educativas de la entidad, para que los procesos educativos no se detengan en el estado.

“La mayoría de esa cifra de compañeros, que murió en lo que tiene la pandemia en Tamaulipas, eran jubilados, por eso estamos pidiendo a las autoridades que antes de que se tome la decisión de regresar a clases presenciales, se elaboren protocolos y establezcan medida de prevención contra el covid en las escuelas”, señaló.

Guevara Vázquez destacó que afortunadamente todos los que forman parte de la estructura educativa en Tamaulipas recibieron el biológico y, aunque no es una garantía de que no se enfermen, por lo menos los síntomas son menores.

“Como se recordará, uno de los procesos de vacunación se dio con los maestros, los que recibieron el biológico Cansino, pero eso no quiere decir que no se puedan enfermar y por tanto, lo más recomendable es que se cuiden” citó.

Dejó en claro que el más interesado en regresar a las clases presenciales es el maestro, porque aun cuando se ha establecido la modalidad en línea, el nivel de aprendizaje tiene un mejor aprovechamiento cuando es presencial.

Esperamos que se generen las condiciones y establezcan las medidas para volver a las aulas en el próximo ciclo, comentó.

Comentarios