abril 24, 2024
Publicidad
agosto 2, 2021 | 149 vistas

Francisco Medina Guerrero

Porque no es conveniente para nadie regresar a la Fase I de reactivación económica, el dirigente de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos Paulino Cortés Ixtatla exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia del covid-19.

Calificando como «excelente noticia» el último decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Cortés Ixtatla destacó la apertura que se le ha dado a diversos giros comerciales.

«Lo que más nos beneficia es que ya abrieron todos los negocios, abriendo todos los negocios hay más flujo de gente, hay más paga y hay más dinero, empezamos a vender».

Cortés Ixtatla señaló que con el nuevo decreto que tiene vigencia al 15 de agosto los comerciantes de puestos fijos y semifijos están trabajando a un 70 por ciento y con un horario hasta las 8:00 de la noche.

«Nos pusimos las pilas, nos pusimos a repartir cubrebocas y regalar gel con todos los compañeros y con toda la ciudadanía y creemos nosotros que eso ha ayudado mucho porque concientizamos a la ciudadanía a que realmente debe de seguir usando el cubrebocas y traer su gel antibacterial».

El dirigente de los comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos enfatizó que su principal cliente es el obrero, «el que gana menos, ellas son las personas que salen perjudicadas cuando se cierran los negocios».

«En este caso se abren los negocios, regresan a trabajar, ahí es donde resultamos beneficiados».

«Por eso es importante que siga abierto todos los negocios», dijo Cortés Ixtatla para concluir.

Comentarios