abril 19, 2024
Publicidad

Eiza González interpretará a María Félix en una película de Hollywood

agosto 2, 2021 | 81 vistas

La tarde de este 2 de agosto se dio a conocer que la actriz mexicana Eiza González se asoció con el director Matthew Heineman y Linden Entertainment para trabajar en una biopic que muestre en pantalla la vida y obra de la icónica actriz de la época del Cine de Oro mexicano, María Felix.

De acuerdo al reporte de Deadline, el equipo está buscando a un escritor mexicano o latinoamericano para que adapte la vida de Félix a la pantalla chica. Hasta el momento se dio a conocer que la protagonista de Baby Driver será quien dará vida a la diva del cine mexicano, también será la productora junto con Dana Harris y Nicole King.

En la producción también estará Walter Rivera, quien se expresó orgullo ante la confirmación de la noticia, ya que durante mucho tiempo se ha buscado al socio adecuado para contar la vida de La Doña y encontraron en Eiza González a la persona idónea.

“Durante mucho tiempo hemos estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María. Estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González, ya que encarna gran parte de la fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza de María. Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que María Félix y sabemos que en manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado bajo la luz más auténtica”, expresó Rivera.

Mientras que Eiza González aseguró que saberse protagonista de dicha historia es uno de los momentos más emocionantes de su vida, debido a que siempre ha querido contar historias que tengan un impacto. Para la actriz mexicana, María Felix fue pionera en muchas aristas de la vida social nacional, como es el caso del feminismo, con lo cual se volvió una inspiración para ella.

“La tenacidad de María y su feroz manera de vivir algunas de las adversidades más difíciles que he presenciado me han inspirado y a muchas más”, expresó la también cantante, asimismo dijo sentirse honrada por poder interpretar a la legendaria actriz y de ser la persona que llevará su voz e historia al mundo.

González estará trabajando y será representada por Linden EntertainmentWME y Jackoway Austen Tyerman. Mientras que Heineman está representado por CAACinetic Media y Sloss Eckhouse Dasti Haynes. El titular del registro público legal de los derechos de nombre de María Félix tanto en México como en los Estados Unidos es Fomento Social María Félix, A.C.

Comentarios