marzo 29, 2024
Publicidad

EU no volverá al confinamiento, pese al aumento de casos de Covid-19

agosto 2, 2021 | 97 vistas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos negaron que vayan a volverse a imponer confinamientos en el país, pese al aumento de casos de Covid-19, especialmente en Florida, y el retorno a las mascarillas en interiores.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que no cree que vuelvan a producirse confinamientos porque ya hay “un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno”.

Lamentó que la cifra de vacunados “no es suficiente para aplastar el brote” e hizo el enésimo llamamiento de las autoridades estadounidenses para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.

“Las cosas se pondrán peor”, lamentó el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que citó la subida del número de casos de covid-19 por la variante delta en los últimos siete días.

El martes pasado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios