abril 19, 2024
Publicidad
agosto 2, 2021 | 128 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (Agencias)

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, reconoció que “ya no hay condiciones” para pensar en ganar diez medallas dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, compromiso que había establecido ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde hace poco más de un año y hasta antes de partir a Japón, Guevara había señalado que el representativo tricolor contaba con la capacidad de lograr la mayor cosecha de metales en su historia, una más que en México 1968, aunque con los resultados desistió en esa ilusión.

Señaló que algunas preseas que tenían contempladas se transformaron en cuartos lugares, además de que comentó que a lo largo de la justa se han presentado imponderables, como lo pudo ser el viento que llevó a Alejandra Valencia a la eliminación en Cuartos de Final de Tiro con Arco individual femenil.

“Ya no tenemos condiciones para las diez medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia, que por un tema de medición se queda atrás. No haremos un juicio sumario contra las deportistas, han competido y se han mostrado a la altura del evento, y hay que darle vuelta a la página, aunque aún hay participaciones por ver”, expuso Guevara en declaraciones que recoge Milenio.

 

BUEN BALANCE A PESAR DE TODO

Insistió que el desempeño en general de la delegación mexicana ha sido acorde, algo que se refleja en que varios han finalizado dentro del top 8,  e incluso comentó que hasta ahora se va “bien” en las 30 finales que tenían contempladas.

“El equipo ha hecho un buen trabajo, el desempeño ha sido digno de estar en unos Juegos Olímpicos, y aquí no se vienen a probar ya que es una competencia de alto nivel, y el resultado ha sido que han estado en la pelea de los metales. Si esto hubiera acabado en medallas el número estipulado estaría vigente, y estamos ahora a menos ocho medallas y más las obtenidas estaríamos en el número pronosticado, pero el pronóstico no tiene palabra”, abundó.

 

¿CUÁLES MEDALLAS NO SE DIERON?

Alejandra Valencia en Tiro con Arco Femenil individual

Yahel Castillo y Juan Celaya en Trampolín Sincronizado de 3mts varonil

Tiro con Arco por equipos femenil

Golf con Carlos Ortiz o Abraham Ancer

Softbol Femenil

 

Comentarios