marzo 29, 2024
Publicidad

Presenta CDV controversia en contra de juez federal y la FGR para evitar aprehensión

agosto 2, 2021 | 229 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca interpuso una controversia constitucional contra la orden de aprehensión girada por un juez federal, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, según citan medios de comunicación de la Ciudad de México como El Universal y El Heraldo.

En esta nueva controversia, enmarcada en el caso que sostiene la Federación en contra del Ejecutivo de Tamaulipas, se dio a conocer que no ha sido admitida por la SCJN, debido a que la Comisión de Receso del Pleno le solicitó al promovente realizar diversas precisiones en su demanda.

«Toda vez que el promovente señala que el veintinueve de junio del presente año, se hizo del conocimiento público a través de ciertas noticias de la orden de aprehensión girada en su contra, y al mismo tiempo indica, que conoció que el veinte de mayo anterior, el Congreso de Tamaulipas promovió controversia constitucional en contra de dicha orden.

“Previamente a decidir lo que en derecho proceda respecto a la interposición de la demanda, se previene al Gobernador de Tamaulipas para que dentro del plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación de este acuerdo, señale, bajo protesta de decir verdad, la fecha en que tuvo conocimiento del acto reclamado», señaló la Comisión.

La controversia fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en ella el Gobernador también impugnó la solicitud de captura realizada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios