abril 26, 2024
Publicidad
agosto 2, 2021 | 213 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas tendrá nuevamente una semana maratónica en cuanto a la vacunación contra el covid-19, en la cual se contempla inmunizar a los grupos poblacionales de 18 a 39 años, así como de 30 a 39 años y de 50 a 59 años, informó la Secretaría de Salud del estado.

Se dio a conocer que a partir de este lunes se estará vacunando a la población de 30 a 39 años y mujeres embarazadas de los municipios de Altamira, Mante, Aldama, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, González, Xicoténcatl y Ocampo.

La dependencia precisó que la jornada en esos municipios se desarrollará del dos al once de agosto, además, en todos los casos estará inoculando a la población con la vacuna AstraZeneca, que consta de dos dosis.

Sin embargo, el verdadero maratón de vacunación en esta semana está dirigido a personas de 18 a 39 años y mujeres embarazadas, que recibirán la vacuna CanSino, que es unidosis, iniciando este lunes y se prolongará hasta el diez de agosto.

Los municipios donde se estará vacunando a los jóvenes a partir de este día dos son Hidalgo, Mainero Villagrán, Llera, Casas, Jiménez y Padilla, también están programados Güémez, Burgos, Méndez, Cruillas, Abasolo, Soto la Marina, San Carlos y San Nicolás.

Adicionalmente se dio a conocer que la próxima semana, concretamente los días nueve y diez de agosto, se estará aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a la población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en los municipios de Aldama, San Carlos y San Nicolás.

Finalmente, como ha venido solicitándose a lo largo de la jornada nacional de vacunación, a los asistentes se les pide lleven su expediente o registro, así como copias de la CURP, del comprobante de domicilio y de la cartilla de vacunación.

Comentarios