abril 26, 2024
Publicidad

Albañiles los más expuestos a sufrir los golpes de calor

agosto 3, 2021 | 523 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona, el Sector Salud emite algunas recomendaciones principalmente a los que trabajan en el sector de la construcción para evitar el llamado golpe de calor.

Juan Jesús Mena Méndez, director del Centro de Salud en Ciudad Madero, señaló que tiene conocimiento que en hospitales como el Civil de Madero y Tampico, han tenido casos con con síntomas de insolación por el golpe de calor y son los que están laborando bajo los incandescentes rayos del sol.

«Ahorita nos preocupa más el personal de la construcción, albañiles y todos ellos porque ellos andan trabajando y ellos tienen que tener cuidados, estarse hidratando», informó.
Mena Méndez, externó algunas recomendaciones para estos trabajadores quienes tienen que soportar las inclemencias del tiempo además del trabajo duro.

«Que estén bien hidratados y que los patrones les den un tiempo de 20 o 30 minutos en la jornada cada cuatro o cada tres horas dependiendo de lo que está realizando el trabajador, para que les den la oportunidad de que se hidraten para evitar el golpe de calor y que inmediatamente el trabajador nos visite cuando se sienta mal con vértigo dolor de cabeza», citó.

Mencionó que en lo que respecta al Centro de Salud, durante estos primeros días de la canícula, no han tenido casos, sin embargo, en otras instituciones médicas sí han llegado personas con este tipo de cuadros.

«En los hospitales es donde llegan los pacientes para atenderlos por deshidratación, hipertensión, dolores de cabeza por el golpe de calor, pero a nivel hospital tanto del Civil de Madero como Canseco y Seguro Social», externó.

Comentarios